top of page
Buscar
  • Foto del escritorjuanmartinalcazar

Se me tapa la nariz, porque?

La congestión nasal es un motivo de consulta frecuente, más aún en primavera y otoño, estaciones que empeoran, por los polenes del ambiente, los cuadros de vías aéreas superiores.

Causas de que se tape la nariz, hay muchas, lo primero a diferenciar es el tiempo de evolución, si empezó hace unos días, o desde hace meses, o si me pasa desde hace muchos años, cuánto más tiempo de evolución más posibilidad de que algo estructural de la nariz, sea la causa de obstrucción (desviaciones del tabique, pólipos nasales, hipertrofia de los cornetes, etc), en cambio cuadros de reciente comienzo puede deberse a Rinitis, agudas (resfríos comunes) o crónicas y recurrentes (rinitis alérgica).

Muchas veces esa congestión se asocia a otros síntomas, cómo anosmia (perdida del olfato), cefaleas, rinorrea (moco) e incluso fiebre o mal estado general.

Siempre es importante saber o intentarlo por lo menos, cual es la causa de esa congestión nasal, lo que muchas veces requiere hacer algún estudio complementario, cómo Radiografía, Tomografía o Rinofibroscopia.

No dudes en consultar!!


Dr. Juan Martín Alcazar

MP 071203




100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page